¿A quién dirige sus exabruptos y bufonadas Lilly Téllez?





Feliciano J. Espriella/


Dia de publicación: 2021-10-11


Como todos los traidores, seguramente a los panistas, para intentar convencerlos de que a ellos no los va a traicionar. Los necesita porque a pesar de que siempre ha vivido del cuento, este cuento de la política le está resultando más productivo. No sería raro que pretenda continuar con él, más allá del término de su período como Senadora.

María Lilly del Carmen Téllez García, a pesar de no ser política, vive en la política los mejores momentos de su vida, por lo que no sería nada raro que en el 2024 quisiera buscar una reelección en el Senado, una diputación federal o incluso, una diputación local, pues supongo que no se habrá tragado el cuento de que puede ser candidata presidenciable.

Ganó la lotería sin comprar boleto

Después de me parece poco más de 30 años de pulular por los medios de comunicación, en donde nunca pudo superar los niveles de la mediocridad, lo que supongo que para ella era asfixiante, se sacó, como decimos coloquialmente los mexicanos, el premio mayor sin comprar boleto. 

Estar en una posición en la que no hace casi nada, tener asegurados magníficos ingresos y en un estrado de alta visibilidad, me parece que es mucho más de lo que jamás llegó a imaginar que le sucediera. 

Y acostumbrada a vivir del cuento, lo cuál ha hecho toda su vida, cómo que cae en un lugar en el que ‘se vale’ mentir, denostar, injuriar y difamar con el propósito de alcanzar una alta visibilidad. Al igual que las rémoras que se adhieren al casco de las embarcaciones para trasladarse a través del océano sin esfuerzo, algunos y algunas legisladoras mediante insultos y provocaciones se adhieren a la alta visibilidad de algunos personajes, con el único y deleznable propósito de que también los iluminen los reflectores. Lilly Téllez es una de ellas.

Como legisladora, que se supone es su responsabilidad primaria y por la cual recibe pingües ingresos, no se conoce que haya hecho nada digno de mencionarse. En el mejor de los casos ha presentado la solicitud de algún exhorto y tal vez alguna enmienda de Ley secundaria, no tiene capacidad, experiencia y mucho menos talento para algo más.

En cambio, a cuanto personaje ha hecho presencia en el Senado de la República, le ha brindado sus vodevilescas actuaciones de actricita de cuarta, lo cuál seguramente le ha dejado la satisfacción personal de ser ‘flor de un día’ en las redes sociales y algunos medios de comunicación tradicionales que le festinan cuanta payasada hace en contra de la administración federal o del presidente de la República.

Se le vieron las orejas al lobo

La semana pasada en el Senado se hizo entrega de la medalla Belisario Domínguez, el máximo galardón que otorga esa institución por méritos en la lucha por la libertad de expresión y los derechos civiles. A dicho evento, ha acudido tradicionalmente como testigo de honor, el presidente de la República en turno, sin embargo, en esta ocasión, el presidente López Obrador se abstuvo de asistir, previendo faltas a la investidura presidencial de la mencionada Téllez García, así como de Xochitl Gálvez, Kenia Rabadán y tal vez alguien más.

Y todo porque en su ingenuidad, por no calificarla con un adjetivo más preciso, la señora Téllez festinó previamente, al tiempo que incitaba a sus pares del mismo partido a prepararse para ‘hacerle frente’, según dijo. Yo no tengo la menor duda de que le hubieran hecho un San Benito, con burlas, agresiones e insultos, de viva voz y con pancartas.

Sin embargo, la senadora coterránea, para vergüenza de muchos auténticos sonorenses, cuando se dio cuenta del garrafal yerro en el que había incurrido, pretendió dorarle la píldora al presidente, y a través de su cuenta de Twitter se desdijo de lo que obviamente había dado a entender en su primer mensaje, y publicó que nunca tuvo la intención de faltarle el respeto a la investidura presidencial ni al presidente.

Ello contrasta diametralmente con el mensaje que inició todo este affaire, o qué, decirle a alguien que es “el violador serial de la Constitución”, ¿no es un agravio que evidencia falta de respeto al personaje al que se le envía y a su investidura’?.

Y el llamado a “hacerle frente”, ¿no es lo mismo que ‘enfrentar’’, y por ende un exhorto a la confrontación. Afortunadamente el cerebro de algunas personas no les da el suficiente entendimiento para evitar manifestar verbal o por escrito, palabras que las delaten

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

Twitter: @fjespriella


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=256691 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado