Todo listo para hundimiento de buque Ex Santos en Sonora



El titular de la Coordinación de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, entregó al vicealmirante de la Cuarta Región Naval, Raúl Pérez Vásquez, el documento de liberación requerido para “hacer realidad ese sueño” de la familia turística de todo Sonora



Agencia/


Dia de publicación: 2021-09-13


Guaymas, Sonora. - Luego de meses de gestiones y trabajos para concretar el hundimiento del buque Ex Santos en las costas de Guaymas, se logró recopilar la documentación y cumplir con todos los requerimientos para realizar este importante evento. 

El titular de la Coordinación de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, entregó al vicealmirante de la Cuarta Región Naval, Raúl Pérez Vásquez, el documento de liberación requerido para “hacer realidad ese sueño” de la familia turística de todo Sonora. 

Explicó que:

“al fin ya contamos con todo lo necesario para hundir este próximo atractivo turístico de San Carlos y de Sonora en el Mar de Cortés, el Manifiesto de Impacto Ambiental fue liberado por la Semarnat”. 

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo y apoyo que realizaron los empresarios de esta región, de los elementos de la Secretaría de Marina que participaron en la limpieza del navío y autoridades municipales, estatales y federales para concretar el arrecife artificial en este destino. 

Añadió que como parte complementaria de ese hundimiento, se instaló una museografía especial en el mirador escénico, en la que se muestra la historia del buque, sus características principales y el lugar donde se sumergirá, en la zona conocida como Punta Cautín, a un costado del reconocido Cerro Tetakawi. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255521 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado