Hasta pronto, amigos y amigas





Feliciano J. Espriella/


Dia de publicación: 2021-09-13


Estamos iniciando un nuevo gobierno y ello lleva implícito la renovación en los cuadros directivos de mayor relevancia en la administración pública. Muchos de los que hasta ayer fueron altos funcionarios públicos, en poco tiempo caerán en el olvido, incluso de quienes hasta hace muy poco se desgañitaban con loas a su favor. 

Es normal, así es la naturaleza humana. 

La gratitud ha sido considerada como un sentimiento de valoración por algún bien recibido y es inherente a todos los mamíferos del reino animal, incluyendo los humanos, aunque en estos últimos suele escasear, creo que nadie podrá negar que la manifiestan más abiertamente y con mayor sinceridad aquellos a quienes llamamos ‘animales irracionales’.

En lo personal, cada vez que culmina alguna administración gubernamental en la que haya habido personas de las que hubiera recibido algún apoyo, suelo expresarles mi agradecimiento público y esta vez no va a ser la excepción.

Empezaré con el titular de la Secretaría de Salud, mi estimado Enrique Clausen Iberri, a quien le agradezco infinitamente los apoyos que me brindó en el tema de la enfermedad de mi hija que finalmente la llevó a la tumba y a mi en lo personal en un problema de salud.

Enrique sin duda fue uno de los funcionarios más solidarios con la gobernadora Claudia Pavlovich, y a quien, por el tema del Covid-19, sin duda alguna le tocó bailar con la más fea, pero también le dio la oportunidad de demostrar de qué está hecho. Los sonorenses fuimos testigos de su incansable dedicación al combate de la pandemia y su evidente preocupación por proteger a la población. 

Celebro haber hecho oídos sordos a quienes me recomendaban criticar su nombramiento por no tener conocimientos en salud pública. Enrique demostró que no eran indispensables, igual que antes algunos habían demostrado que un impresionante currículo en el área médica no era suficiente para sacar la tarea. 

Continuando en Salud, agradezco a mi entrañable amigo Leonardo Félix Escalante todos sus apoyos. Y para no salirnos del área de la salud, agradezco también a dos personajes que me tocó conocer en funciones en la secretaría y de quienes en su oportunidad recibí amplios apoyos, ellos son Octavio Almada y Gianco Urías, titulares en diversas épocas de Comunicación Social de la secretaría.

Continúo con quien para mi gusto fue una de las funcionarias más eficientes en la administración pasada, me refiero a la jefa de la Oficina de la Gobernadora, Natalia Rivera Grijalva, a quién agradezco todas las inmerecidas atenciones de que mi hizo objeto, y quien además continuará en la esfera pública. Desde el primer día como legisladora, mostró su capacidad y talento que seguramente coadyuvarán para que la LXIII Legislatura del Congreso de Sonora, brille intensamente y sea verdaderamente una legislatura que trabaje a favor de la sociedad. Enhorabuena, amiga Natalia.

Continuando con los altos funcionarios, me toca agradecer al secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada sus atenciones y apoyo. Me queda claro que el buen éxito en el ámbito económico del gobierno de Claudia Pavlovich tuvo en Jorge Vidal su principal ariete. También en dicha secretaría, tuve importantes apoyos y atenciones de mi amiga Lourdes Fernández, los cuales agradezco encarecidamente.

Cambiando de aires, en el área de Comunicación Social del gobierno del Estado, agradezco a su titular, la amiga Ivonne Andrade Zepeda su gentileza y apoyos, quien le dio una nueva dimensión a las relaciones con medios y periodistas. Agradezco también al buen amigo Jorge Hoyos y muy especialmente a la inolvidable Elsa Villa, a quien el creador llamó prematuramente a su presencia ¡Qué Dios la tenga en su gloria!

Mi agradecimiento por sus apoyos al secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos, quien pudo sortear exitosamente las vicisitudes económicas del Estado a pesar de los fuertes recortes presupuestales y la turbulencia económica que provocó la pandemia.

A Mario Welfo Álvarez Beltrán, quien pese al rechazo inicial de cultureros y augurios de fracaso cuando recibió el nombramiento, sacó adelante la tarea al frente del Instituto Sonorense de Cultura, a pesar de la precariedad con la que se vio obligado a trabajar. Gracias Mario y muchas gracias también a su coordinadora de comunicación, la eficiente y siempre amable Alejandra Olais.

Mil gracias por sus apoyos también a la amiga María Elena “Maye” Verduzco, quien revolucionó y cambió para mejorar la imagen y operación de Radio Sonora. Felicitaciones.

Agradezco profundamente también a amigos y amigas colegas que trabajaron en las oficinas de enlaces de comunicación en diversas dependencias, como lo fueron Rosario Páez en Hacienda, Karina Lagarda y Leopoldo Guzmán en la Secretaría de Seguridad Pública.

Y aunque todavía están en funciones pero probablemente les quedan unos cuantos días en el Ayuntamiento de Hermosillo, agradezco muy especialmente a los buenos amigos, Carlos Díaz Ayoub y Javier Luján, así como a Doris Arenas y Norberto Barraza, quienes dejaron anteriormente la administración municipal.

Todas y todos los anteriores son personas de probada capacidad que de momento, con algunas probables excepciones, dejarán la administración pública, pero que sin embargo creo que su talento, capacidad, experiencia en el servicio público y valía personal, nos harán verlas retornar en un futuro no muy lejano.

Esperando no haber olvidado a alguien, les deseo la mejor de las suertes y les reitero mi agradecimiento. Por ello no les digo adiós, sino hasta pronto

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

Twitter: @fjespriella


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255502 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *