Confirma TEE triunfo de candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD.



Alejandra López Noriega como diputada en el D-10 y a Jorge Pivac en alcaldía de Peñasco.



Santiago García C./


Dia de publicación: 2021-07-21


Hermosillo, Sonora.- El Tribunal Estatal Electoral ratificó el triunfo de los panistas, Alejandra López Noriega de la elección como diputada local en el Distrito Electoral 10 con cabecera en Hermosillo, así como de Jorge Pivac como alcalde electo en el municipio de Puerto Peñasco.

En sesión pública celebrada este miércoles, por unanimidad, en el caso de López Noriega, los Magistrados desecharon los agravios presentados por los partidos MORENA y Fuerza por México, de acuerdo al proyecto presentado por la Magistrada Carmen Patricia Salazar Campillo.

“Primero, se estiman infundados en partes e inoperantes en otras los agravios expuestos por los partidos políticos MORENA y Fuerza Por México. Segundo, se confirma en todos sus términos el cómputo distrital, la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría y validez de la elección de la diputación local por el principio de mayoría relativa correspondiente al distrito electoral local 10 con cabecera en Hermosillo, a favor de la coalición Va Por Sonora, (PRI-PAN-PRD), emitidos todos por el consejo distrital respectivo, notifíquese”, señaló el presidente del TEE, Leopoldo González Allard.

En el recurso de impugnación presentado por MORENA en el municipio de Puerto Peñasco, en contra del cómputo  de la elección del Ayuntamiento de Puerto Peñasco Sonora, la validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría emitida a Jorge Pivac de la alianza “Va Por Sonora” como alcalde electo, los Magistrados también desecharon los agravios que se presentaron de acuerdo al proyecto del Magistrado Presidente Leopoldo González Allard.

“Se resuelve, se confirma la declaración de validez de la elección de ayuntamiento de Puerto Peñasco, Sonora, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez expedida a favor de la planilla postulada por la coalición Va Por Sonora, integrada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática”.

El PAN celebró las resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral a favor de sus candidatos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253296 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado