El Toño y el millón de baches… y, ¡un beltronista para el PRI!





Roberto Dyke Rivera/


Dia de publicación: 2021-07-19


El protagonismo del presidente AMLO es tan intenso que en ocasiones se va de paso… y afecta a Morena.

Al inaugurar el “destape” madrugador – a medio sexenio – es el culpable del inicio del “acelere” de grupos de morenistas; especialmente los afines a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Si bien, de un plumazo, intenta borrar la tragedia – 26 muertos – del Metro, y logra que ambos funcionarios reciban una buena lavada de cara.

El presidente, en su protagonismo, intenta ampliar el abanico de aspirantes a sucederlo… pero todos saben que, centralizadas las decisiones, centralizada la palabra, centralizada la política y centralizado el mando, todas las posibilidades de los aspirantes dependerán del gesto final del revivido tlatoani.

Y en ese ambiente de “valores entendidos”, a Sheinbaum le cantan loas en público, Marcelo se autodestapa… y pues, Ricardo Monreal – el senador – decidió ponerle más chiltepín a la salsa…

… y ya amenazó a Morena. -- Si no soy su candidato, ya habrá otro partido que me acepte.

Monreal sabe de las ventajas de la genuflexión, de la sobada lealtad… pero también del aprecio de ser un “rival a modo”.

¡Sería genial que AMLO lograra colocar en todos los partidos candidatos presidenciales!, pero, por lo pronto, los suyos tienen permiso de tirarse con lodo.

TOÑO NO PODRÁ CON LA HERENCIA MALDITA

¡Bendita lluvia, malditos cráteres!

Es la expresión – maldición – común en Hermosillo, que tiene la imagen de Célida López, la alcaldesa con licencia… y que ya empieza a compartir Fermín González, “el sustituto”.

A Célida se le ve en cada cráter, en cada sacudida de los autos, en cada accidente por esa causa… inevitable traer a la memoria la forzada risa de la candidata perdedora…

… y todavía se quería reelegir.

Pero hay dudas de que el nuevo alcalde – todavía con categoría de electo – Antonio Astiazarán, vaya a poder con el paquete.

Si en la campaña el Toño aseguró que había un bache por cada habitante de Hermosillo, en estos momentos ya se agregaron varios centenares.

Es decir, en campaña había 940 mil baches… ¡Fácil, con la agüita que está cayendo, rebasamos la cifra mágica del millón!

¿Cómo le va a hacer Antonio? Ocuparía dedicar los tres años, exclusivamente, para tapar esos hoyancos en que se han convertido nuestras calles, ¡y quién sabe si lo logre!

ROGELIO DÍAZ-BROWN PARA EL PRI-ESTATAL

Parece que al final todo quedará en familia, y el beltronista Rogelio Díaz-Brown, ex alcalde de Cajeme, será el próximo presidente del PRI estatal. 

Bueno, sí quedará en familia, pero de la que ya se va del gobierno del Estado… y de algo servirá tener a un beltronista ahí.

Me parece que este “movimiento” tendrán que hacerlo antes de que finalice el sexenio. Aunque por ese lado nadie habla de democracia, pero…

A lo mejor Ernesto Gándara dice que siempre si, dando inicio al reagrupamiento al que seguirán convocando los empresarios, en el plano nacional, con la mira puesta en la presidencial.

A menos que el grupo “gandarista” esté resignado a la desaparición del mapa político.

Por lo pronto un beltronista – que nuevas – está listo para retomar la dirigencia… y hacer lo que pueda para, en medio del desastre electoral, mantenerse a flote.

Hasta pronto

P.D.- Aparte de contar las víctimas del COVID en Sonora, ¿qué más cuenta Enrique Clausen?


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=253173 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado