Sonora y Hermosillo encaminados por la Cuarta Transformación





Jesús Antonio Dyke García /


Dia de publicación: 2021-02-22


La Cuarta Transformación es hoy en día una realidad y un camino que desde el 2018 la población en México decidió recorrer.

Con la derrota a nivel nacional y local del PRI-PAN-PRD por parte de Morena se inició una nueva etapa en su desarrollo social-político y económico.

A pesar del triunfo electoral, no podemos olvidar que aún existen fuerzas que chocan y frenan el cambio de la vida pública del país.

Sin embargo, el proyecto transformador sigue su curso, con victorias constantes por parte de los perfiles encargados de llevar a cabo los principios del cambio verdadero. 

A nivel nacional no es coincidencia elevar a rango constitucional los apoyos sociales, sino, que debe de ser vista como una victoria y una justicia del pueblo.

Por poner un ejemplo adicional, en Hermosillo, desde hace dos años la actual administración se encuentra en un choque con grupos políticos y económicos.

Estos grupos se han visto perjudicados con ciertas medidas que se han tomado en los últimos dos años; 1. La cancelación de la concesión del Alumbrado Público; 2. La recuperación de un sistema de recolección de basura que venia a menos (al estilo neoliberal, dejar de atender para luego privatizar); 3. Hoy se encuentra en litigio la cancelación del contrato de concesión de la Planta Tratadora de Residuos. 

Son victorias que hoy en día se encuentran en proceso de fortalecer y de afianzar. Y es cuestión de días para que estas se puedan combinar con un espectro estatal que brinde un mayor apoyo en la construcción de la transformación en Sonora y sus municipios.

SONORA Y LA FRONTERA NORTE

Con un peso económico de poco más del 23.92% en términos del PIB y con más del 50% de las exportaciones nacionales, es que toma relevancia la frontera norte de México.

Estos datos ayudan a resaltar la importancia de la próxima contienda electoral en Sonora y la frontera. Hoy ya se encuentran listos quienes serán los abanderados de Morena para este proceso electoral que inicia el 5 de marzo y termina el 6 de junio del 2021. 

Sonora va con Alfonso Durazo; Baja California, Marina del Pilar Ávila; Chihuahua, Juan Carlos Loera y, Nuevo León, con Clara Luz Flores, son 4 de las 6 entidades fronterizas que tendrán cambio de gobierno.

Estamos ante la oportunidad de hacer llegar el cambio y la transformación de poco más de 22 mil millones de habitantes que viven en la frontera, (el 18.19% de la población nacional), y que no solo miraran el esfuerzo de un gobierno federal que día con día se preocupa por el bienestar social, sino, que también podrá ser cobijado por un gobierno estatal fuerte y comprometido con las causas justas de sus habitantes.

JESÚS ANTONIO DYKE GARCÍA.

Licenciado en Economía por la UNISON y Maestro en Integración Económica por la UNISON. Juntos Vamos Por la Cuarta Transformación.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=246328 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado