PVEM y PANAL fuera del reparto de candidaturas federales; 5 serán para MORENA y 2 para el PT.



En los municipios, diputaciones y regidurías todos los partidos podrán proponer aspirantes pero el ganador será electo por encuesta.



Santiago García C./


Dia de publicación: 2021-01-12


Hermosillo, Sonora.- En el reparto de las candidaturas de los 7 distritos federales de Sonora, los dos nuevos aliados de MORENA, PVEM y PANAL, oficialmente se han quedado fuera ya que 5 serán para MORENA y 2 para al Partido del Trabajo, en las alcaldías, diputaciones locales y regidurías que vayan en Coalición sí podrán proponer aspirantes, pero el ganador será electo por encuesta.

En conferencia de prensa, el pre candidato al Gobierno de Sonora por MORENA, Alfonso Durazo Montaño, informó que en las diputaciones federales todos los militantes de MORENA y PT en los respectivos distritos que les corresponde podrán registrarse como aspirantes y serán electos por encuesta, mientras que los candidatos plurinominales serán electos por tómbola y ya se abrió el registro en el comité nacional.

Para las alcaldías, la convocatoria para el registro de aspirantes será lanzada el próximo 23 y estará abierta hasta el 24 de enero, en ese lapso, todos los que aspirantes que acudieron al pre registro, deberán de ratificar esa decisión de participar para ser designado candidato.

Entre ellos van diputados y alcaldes que buscan la reelección conforme a sus derecho ciudadano y que permite la ley, independientemente del trabajo realizado, que finalmente será evaluado en las encuestas.

“De ahí la comisión nacional de elecciones de MORENA ve quienes de aquellos registrados reúnen los requisitos de la convocatoria y estatutarios y de ahí se pasa a la etapa de encuestas realizada por la comisión nacional de elecciones para decidir quién serán el candidato de cada uno de los municipios”, señaló.

Dijo que en donde haya acuerdo por unanimidad de los consejeros con respecto a un candidato, como fue su caso, se omite la convocatoria y la realización de la encuesta.

Lo único que se repite es lo relacionado con la equidad de género, que será igual a la del 2018, donde el candidato fue hombre será igual, lo mismo si la candidata fue mujer en el 2021 será mujer.

Cabe señalar que para las alcaldías en MORENA se registraron 241 aspirantes, 213 para diputados locales y 302 para regidores que se someterán a encuestas frente a los otros aspirantes de los demás partidos que vayan en coalición.

Confirmó que todavía no hay un acuerdo concreto con el Partido del Trabajo pero los avances son muy positivos.

“No estamos presionados con las fechas para cerrar el acuerdo pero cuanto antes mejor pero las negociaciones se extiendan buscando cada uno de los partidos participantes mejores condiciones de negociación, nada fuera de lo normal”, señaló Durazo 


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244366 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado