La tragedia del Capitolio





Ricardo Raphael/


Dia de publicación: 2021-01-07


La mujer murió de un tiro en el pecho. Llevaba alrededor del cuello una bandera con el nombre de Donald Trump.

El miércoles 6 de enero de 2021 será recordado como uno de los días más oscuros en la historia política de Estados Unidos. 

Senadores y representantes de los partidos Republicano y Demócrata señalaron a Trump como el principal responsable de lo ocurrido.

Fue él quien incendió los ánimos de sus seguidores cuando, horas antes, exigió al presidente del Senado, Mike Pence, para que devolviera a las autoridades de los estados los resultados de la elección de noviembre, con el objeto de que revisaran el presunto fraude.

Pence respondió que no tenía facultad de hacer lo que se le estaba pidiendo. En una carta abierta precisó que no contaba con el poder “unilateral” para decidir nada.

Esta expresión hizo que Trump estallara. Recriminó a Pence por su falta de coraje y con ello envió a sus seguidores para que presionaran en su favor.

Las fotografías de decenas de individuos saltando los muros del Capitolio sorprendieron al mundo. Muchos de ellos lograron introducirse en el recinto y quizá habrían llegado hasta la sala de sesiones de no haber ocurrido la muerte de la mujer.

Aún no se sabe quién disparó contra ella, y sin embargo en este caso el autor material es irrelevante.

No hubo un solo legislador, Republicano o Demócrata, que se interpusiera entre el dedo acusador y la víctima.

Una mujer murió ayer en el Capitolio, asesinada por una teoría de la conspiración promovida, principalmente, por quien todavía habita en la Casa Blanca.

La demagogia que llevó a Trump al poder lo ha condenado. El repudio a su actuación fue unánime entre el liderazgo político de su país.

Mike Pence, su más leal colaborador, hundió la estaca final. Fue el líder político más importante de la nefasta jornada de ayer cuando certificó el triunfo de Joe Biden como el presidente número 46 de Estados Unidos.

Zoom: Donald Trump esparció la pólvora de la mentira y el fraude infundado. Fue también quien lanzó la orden de asalto. Es él quien habrá de pagar por la sangre derramada. Sirva este episodio como experiencia de la tragedia a la que conduce toda teoría de la conspiración.

@ricardomraphael


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244200 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *