Sonora reporta crecimiento favorable en primer trimestre de 2020



El estado de Sonora se ubicó en el tercer lugar de las entidades que registraron crecimiento económico en el primer trimestre del año, al reportar el 1.6 por ciento en su comportamiento anual



Agencia/


Dia de publicación: 2020-07-31


Hermosillo, Son. - El estado de Sonora se ubicó en el tercer lugar de las entidades que registraron crecimiento económico en el primer trimestre del año, al reportar el 1.6 por ciento en su comportamiento anual.

El titular de la Secretaría de Economía, Jorge Vidal Ahumada, señaló que eso es resultado de las gestiones y el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para lograr la atracción de inversiones al estado. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los estados que presentaron mayor crecimiento económico de enero a marzo fueron Tabasco con 7.7 por ciento, Colima con 2.7, Sonora con 1.6 y Veracruz con 1.4 ciento.

“Sonora se encuentra dentro de las economías con mayor dinamismo, y esto se ha notado por la confianza que han tenido los inversionistas”, destacó. Refirió que la presente administración estatal se ha logrado concretar 180 proyectos empresariales con una inversión de ocho mil millones de dólares.

Respecto al trimestre inmediato anterior, de octubre a diciembre de 2019, las entidades que estaban mejor posicionadas por su crecimiento eran Tabasco con 3.6 por ciento, Oaxaca con 3.0, Sonora 2.7, Morelos 2.0 y Zacatecas 1.7 por ciento.Dijo que los proyectos de inversión que se han presentado durante la administración como AT Engine, Shimtech, Zuma, Iberdrola y Constellation Brands, entre otras, generan aumento en el Producto Interno Bruto Estatal.

Asimismo, señaló Vidal Ahumada, han generado un gran dinamismo en la economía estatal que se traduce en más empleos.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237271 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado