Cimas y simas gubernamentales





David Páramo/


Dia de publicación: 2019-11-28


Existen grandes diferencias entre el nivel de preparación y responsabilidad de los funcionarios del gabinete. Mientras que en una esquina hay individuos que no se guían por hechos, sino por sus creencias y consignas políticas, en el otro hay quienes hacen lo correcto y que funciona para el país.En el primer grupo están Rocío Nahle, quien, junto con su equipo, se está encargando de destruir el sector energético del país. Casi no pasa día en que Octavio Romero o Manuel Bartlett no anuncien una acción que, en el menos malo de los casos, son preocupantes hacia el futuro de Pemex o CFE. Hoy, el Padre del Análisis Superior no se detendrá en argumentar lo evidente.Otro es Javier Jiménez Espriú, quien en los últimos días parecería desesperado por no perder el hueso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Él fue el principal impulsor de cancelar Texcoco y construir Santa Lucía haciendo creer que organismos como NavBlue o Aeropuertos de París servirían para documentar sus ocurrencias. La realidad golpeó muy fuertemente a la viabilidad del proyecto fundacional de la 4T.En la otra esquina están funcionarios como Arturo Herrera, quien ha logrado mantener el orden en las finanzas públicas, a pesar de las complejas circunstancias de la economía que, curiosamente, se agravan por y errores de legisladores de Morena, como Mario Delgado que ha llevado su incapacidad profesional a una lucha en contra del secretario de Hacienda.También debe contarse al equipo extendido de Román Meyer Falcón en el sector que se engloba en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que él encabeza. Este grupo se integró desde mucho antes del inicio de esta administración.Meyer Falcón y los suyos ciertamente tienen una concepción política, pero sus decisiones se fundamentan en lo mejor para el país con base en estudios y análisis, no con ocurrencias.
El Programa Nacional de Vivienda presentado ayer por el Presidente de la República es, sin lugar a dudas, un ejemplo de cómo sí pueden hacerse bien las cosas.REMATE INDEBIDOLuego de que el Servicio de Administración Tributaria determinara en forma definitiva que Grupo Cidar, aseguradora y bróker de seguros encabezada por Víctor José Montes de Oca, es una facturera (Empresa Facturadora de Operaciones Simuladas) serán necesarias otras acciones no únicamente del SAT, la Secretaría de Hacienda, la casi inexistente CNSF, sino la Unidad de Inteligencia Financiera e, incluso, de la Fiscalía General de la República.La EFOS, de Montes de Oca, ha participado en operaciones con dependencias públicas, lo que podría ser un indicio de que trabajó en operaciones fraudulentas no únicamente en contra del fisco, sino de otras instancias del gobierno.Otra de las empresas de Montes de Oca es Oipila, propietaria de Thona Seguros. Mucho más allá que la aseguradora se ha visto implicada en acusaciones de fraude en contra de adultos mayores en diversos estados del país, llama poderosamente la atención el hecho de que entre 2017-18 Grupo Cidar recibió pago de comisiones por más de 5 millones de pesos a Thona Seguros.En el futuro cercano, el SAT deberá determinar si estos pagos fueron con facturas falsas o si fue un intento por lavar el dinero. También será necesario que la CNSF emita una opinión sobre la viabilidad y probidad de esta aseguradora y bróker de seguros.REMATE CULTURALEl Padre del Análisis Superior recuerda que en el Zaratustra, Friedrich Nietzsche dijo que “le inspira un profundo asco a los que no quieren defenderse, los que se tragan salivazos venenosos y miradas malignas, los que son pacientes en exceso, los que todo aguantan y se contentan con cualquier cosa. En suma: le molesta la estirpe de lacayos”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227234 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *