"Aspiro a ser gobernador... pero si los panistas eligen al Toño Astiazarán lo apoyaré": Kiko Munro



Dijo que en una entrevista se le cuestionó si le gustaría ser Gobernador de Sonora, y la respuesta que dio es sí, pero nunca mencionó en qué año, si el 2021 o el 2027... De ser en el 21, y en una contienda interna enfrentando a Antonio Astiazarán Gutiérrez, los resultados favorecen al guaymense, dijo que lo apoyará al cien por ciento.



Santiago García C./


Dia de publicación: 2019-10-09


Hermosillo, Sonora.- Ernesto Munro López, alcalde de Puerto Peñasco e hijo del actual presidente del PAN en Sonora, dijo que nunca ha señalado que buscará la candidatura al Gobierno de Sonora en el 2021 y serán los resultados de su trabajo al final de la administración los que determinarán si es considerado para dicho cargo por los panistas.

Dijo que en una entrevista se le cuestionó si le gustaría ser Gobernador de Sonora, y la respuesta que dio es sí, pero nunca mencionó en qué año, si el 2021 o el 2027.

De ser en el 21, y en una posible contienda interna enfrentando a Antonio Astiazarán Gutiérrez, los resultados favorecen al guaymense, dijo que lo apoyará al cien por ciento.

“Si Toño resulta ser el candidato de Acción Nacional, por supuesto, voy con todo, al 100, soy panista antes que cualquier otra cosa y voy a ser respetuoso de la decisión que tome la militancia. Cualquiera que sea el mecanismo de selección, si él resulta electo, por supuesto que lo voy a apoyar, con todo gusto y por convicción, porque antes que las personas está la institución”, manifestó.

De los señalamientos de Damián Zepeda Vidales, de que Antonio Astiazarán Gutiérrez es el más aventajado de los posibles candidatos panistas, Munro López, comentó que es muy respetable la opinión de un panista que además fue presidente nacional de su partido, pero a dos años de distancia no son tiempos para definir candidaturas.

“Todos los que estamos en el servicio público estamos obligados primero a dar resultados para poder enfrentar otros procesos más adelante, tal como lo hice yo cuando el proceso de reelección municipal, primero tuve que dar buenos resultados para que me pudieran considerar. Lo mismo pienso hacer de cara a una posible candidatura o elección en el 2021, no sé a qué, pero sin duda dependerá de los resultados que yo presente”, expresó Munro López, quien por un segundo periodo consecutivo gobierna el municipio de Puerto Peñasco al ser reelecto en las urnas por los ciudadanos en el 2018.

Dijo que le gusta su trabajo y haciendo un buen desempeño se puede transformar el quehacer político y hacer la diferencia y a eso está comprometido.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=225025 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *