Con elección interna se acabará con simulaciones en Morena





Claudio Tiznado/


Dia de publicación: 2019-10-08


A escasos cuatro días de realizarse la elección de consejeros estatales en Morena todo parece indicar que, afortunadamente, se acabaron las simulaciones.

Y las confusiones que provocan entre el respetable los pleitos entre miembros de un mismo partido, como se ha visto en el Movimiento de Regeneración Nacional.

En 96 horas más, aproximadamente, se habrá de realizar el proceso interno a través del cual se derivará la elección del nuevo dirigente en Sonora.

Para el 10 de noviembre a más tardar los morenistas sonorenses tendrán a su nuevo líder que vendrá a sustituir a Jacobo Mendoza Ruiz.

Se dice fácil, pero desde que esa fuerza político accesó al poder en julio del año pasado a través de la vía legislativa y alcanzó las principales alcaldías en Sonora, los golpeteos internos han estado a la orden del día.

Hoy, en la etapa final de la carrera por la presidencia estatal se han registrado a contender quienes verdaderamente tienen ganas de hacer política, renunciando a sus respectivos puestos de gobierno o partidistas.

Es el caso de los jóvenes abogados Guillermo Díaz Robles y Adolfo Salazar Razo, así como María de Jesús Delgado Gaxiola; Díaz renunció a su puesto como coordinador de  "Jóvenes Construyendo el Futuro" en la entidad y Salazar Razo a su cargo de secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; así como Gaxiola a su encomienda como secretaria de la Diversidad dentro de la estructura de ese partido a nivel estatal, por citar algunos.

Los pataleos internos que se proyectaron hacia la opinión pública buscando desprestigiar a dicho Movimiento quedaron atrás, al igual que los caprichos de quienes siempre se consideraron merecedores de cualquier cantidad de puestos dentro de la 4T en Sonora, merced a su "experiencia y capacidades políticas".

Con el registro de los tres personajes citados se demuestra la seriedad de los mismos, quienes jamás despotricaron en contra del Movimiento que les otorgó identidad y al cual le deben su carrera política.

Y también se aprecia el prudente relevo generacional, que no le viene mal a ningún partido, pues todos los movimientos políticos siempre requieren de nuevos cuadros que los oxigenen y les den viabilidad.

Pero sobre todas las cosas, se distingue y se valora el hecho de la lealtad de los nuevos valores participantes hacia la institución partidista que los formó y los proyectó política y socialmente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=224994 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *