Salinas aplasta a Slim





Darío Celis/


Dia de publicación: 2019-09-09


El gobierno de la CDMX acaba de emitir el fallo de una licitación por demás interesante. No solo por su importancia estratégica, sino por quién monopolizaba la plataforma y ahora quién la administrará.

Se trata de la licitación LA-909001936-E2-2019 para la adquisición de sistemas tecnológicos de videovigilancia para el proyecto de ampliación de cobertura y actualización del C5.

Total Play, de Ricardo Salinas, le está quitando a Telmex, de Carlos Slim, un lucrativo negocio que éste último no solo ideó de la mano de Marcelo Ebrard, sino que controló los últimos 12 años.

Ciudad Segura, o Proyecto Bicentenario, fue adjudicado a finales del 2008 a la empresa que dirige Héctor Slim Seade en sociedad con la francesa Thales, que lleva aquí Antonio Quintanilla.

El entonces Jefe de Gobierno del DF y ahora Canciller de la 4T arrancó con un presupuesto de mil 700 millones de pesos que se ejercerían hasta el fin de su mandato, en diciembre del 2012.

El contrato incluía la tecnología del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) y la instalación de 8 mil cámaras conectadas en tiempo real a 16 centros de mando.

La dupla Telmex-Thales se mantuvo como proveedor de la plataforma, incluso con Miguel Ángel Mancera, aunque éste abrió la puerta durante su administración a otro jugador.

Se trató de Seguritech, la de Ariel Picker, que por asignaciones directas llegó a ganar contratos por más de 500 millones de pesos para instalar mil 500 cámaras y botones de pánico en la CDMX


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=223800 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos de éste autor