Muere Carlos Echarri, titular de la Conapo, en accidente automovilístico



En un mensaje vía Twitter, la funcionaria federal mencionó que "ésta es una irreparable pérdida"



Tomado de:/


Dia de publicación: 2019-07-11


Esta mañana se dio a conocer la muerte de Carlos Echarri Cánovas, quien fuera el titular del Consejo Nacional de Población (Conapo).Fue la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien por medio de su cuenta de Twitter, reveló y lamentó su fallecimiento, enviando sus condolencias a la familia.
De igual manera Alejandro Encinas lamentó la muerte de Echarri y dio a conocer que sus restos serán velados a partir de las 10:00 horas en una funeraria de la colonia Del Valle.
De acuerdo con la SEGOB más tarde se ofrecerán más detalles de este suceso.¿Quién era Echarri?Carlos Echarri era actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestro en Demografía por El Colegio de México y Doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Es Investigador nacional nivel III.El 4 de diciembre fue nombrado como titular del Conapo y ahí expresó que los nuevos retos que nos presenta la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o el tema de desplazados internos; son realidades que tenemos que atender.
“Nos toca trabajar y seguir con el posicionamiento del Consejo ante otras instancias, trabajar en las Proyecciones de la Población a nivel municipal, continuar colaborando con organismos internacionales así como seguir con los trabajos en campañas de comunicación” señaló en ese momento.


https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/muere-carlos-echarri-titular-de-la-conapo-en-accidente-automovilistico-3884249.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221404 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *