Guadalupe Acosta Naranjo convocó a la población a tomar el Palacio Legislativo de San Lázaro en caso de que Morena aplique fast track en las reformas del Plan C
Sara Pantoja / Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-“Lo que están decidiendo nuestros legisladores, legisladoras, es lo que quiere el pueblo”, afirmó la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en relación con el llamado del Frente Cívico Nacional a impedir su toma de posesión si se da fast track en el Congreso a la reforma judicial.
Este miércoles, el vocero del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo, publicó un video en el que convocó a la población a tomar el Palacio Legislativo de San Lázaro para impedir que Sheinbaum rinda protesta como presidenta si Morena cumple con su propósito de acelerar las reformas del Plan C.
En breve entrevista al llegar a su casa de transición la mañana de este jueves, la morenista remarcó que la reforma judicial, que implica la elección en urnas de ministros, jueces y magistrados, “es una voluntad del pueblo de México, eso es lo importante y también para nuestros adversarios”.
Cuestionada sobre si vislumbra que haya más movilizaciones contra la reforma, incluida la advertencia que hizo Acosta Naranjo de impedir su toma de protesta si las cámaras de senadores y diputados aprueban en fast-track las reformas constitucionales que prevén la desaparición de los organismos autónomos, la adscripción de la Guardia Nacional al Ejército y la reforma al poder judicial, Sheinbaum Pardo aseguró:
“No. Va a haber un… Hay un reconocimiento del pueblo de México. Lo que están decidiendo nuestros legisladores, legisladoras, es lo que quiere el pueblo. Ahí nos vemos”.