SANTA ANA, Sonora — Durante la asamblea “Por la defensa de la soberanía” celebrada en este municipio, la senadora con licencia Lorenia Valles Sampedro afirmó que los municipios del norte de Sonora registran beneficios económicos y sociales derivados de las políticas federales y estatales actuales, destacando el incremento al salario mínimo y los proyectos de infraestructura en desarrollo.
Valles Sampedro señaló que el dinamismo económico de la región responde a las acciones coordinadas entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
En materia de comunicaciones, la funcionaria con licencia detalló que los nuevos proyectos gubernamentales priorizan la movilidad de la zona norte de la entidad.
“La rehabilitación de la carretera federal 15 en el tramo que conecta a Santa Ana con Hermosillo, que recientemente fue anunciada por el gobernador Alfonso Durazo, así como la construcción del tren que irá de la Ciudad de México a Nogales, garantizarán la movilidad segura de las personas que se desplazan por esta zona”, declaró.
Asimismo, ante la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Valles Sampedro se refirió al posicionamiento del Gobierno de México frente a las negociaciones internacionales y la relevancia comercial del acuerdo para la entidad.
“El T-MEC favorece a la región de América del Norte, fortaleciendo las industrias estratégicas, el comercio y la creación de empleos en los tres países. Este acuerdo es esencial para que Sonora siga creciendo como estado fronterizo y ruta comercial hacia Estados Unidos, país que representa más del 80% de nuestro comercio”, concluyó.






