Santiago García C.
01 Julio, 2026.
Hermosillo, Sonora.- Un total de 395 kilos de tilapia, capturada en la presa Álvaro Obregón, mejor conocida como El Oviáchic, fue decomisada por personal de la SAGARHPA y CONAPESCA el pasado 26 de junio.
El aseguramiento de esta especie marina, que se encuentra en periodo de veda, se realizó sobre la carretera Hornos–Ciudad Obregón, durante un operativo de inspección y vigilancia, acciones que se realizan para combatir la pesca ilegal y cuidar una de las principales fuentes de sustento de cientos de familias sonorenses.
La dependencia estatal, a cargo de Juan González Alvarado de manera temporal, informó que la veda de la Tilapia concluirá hasta el próximo 15 de julio por lo que hizo un llamado a la comunidad de pescadores a respetar el calendario que prohíbe la captura de las especies marinas.
Respetar este ciclo de reproducción ayuda a conservar la especie para que la actividad pesquera siga siendo productiva en los próximos años.








