COMUNICADO
Guaymas, Son. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Región Naval, informa que ayer personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, llevó a cabo la evacuación médica vía marítima de un tripulante de un buque pesquero que se encontraba aproximadamente a 40 millas náuticas (81 kilómetros) del Puerto de Guaymas, Sonora.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte del Buque “Selecta Sexto”, quien informo que a bordo del buque se encontraba una persona del sexo masculino que requería evacuación médica, luego de sufrir un golpe durante sus labores.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Guaymas, con personal de rescate y de Sanidad Naval a bordo, para brindar atención a la citada persona.
Al arribar al área donde se encontraba la embarcación, personal naval efectuó la valoración médica correspondiente, detectando que el paciente presentaba alteraciones en su estado de conciencia, por lo que fue evacuado y trasladado a puerto seguro para su atención médica.
Posteriormente, la persona fue entregada a una ambulancia para su traslado a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibió atención especializada.
Para atención de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 622 222 3071 y 662 430 5010. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto 800 MARINA 1 (800 627 4621).











