Santiago García C.
09 Junio, 2026.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora mantiene pláticas con ejecutivos de una empresa taiwanesa para la instalación de una fábrica de baterías eléctricas para ser parte de la cadena de valor de la producción del vehículo Olinia presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Aprovechando que el Estado de Sonora, como buen estado minero, cuenta con los recursos minerales imprescindibles en la fabricación de baterías, incluido el Litio que es uno de los componentes fundamentales”, señaló.
Reconoció que para poder concretar este tipo de proyectos son muy largos y se ha estado trabajando desde hace tiempo.
“He realizado dos viajes a Taiwán, han venido dos veces una representación empresarial importante al Estado de Sonora, pero asó son estos proceso sumamente largos, pero vamos por muy buen camino”, expresó.











