La exmilitante del partido guinda arremetió en contra del presidente, generando comentarios en su contra
Mayte Baena / Infobae
A lo largo del pasado fin de semana, la senadora y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, dirigió mensajes en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de las redes sociales debido a que la legisladora afirma, tanto el partido guinda como el mandatario federal buscan quitarle la curul que le pertenece.
La senadora, cabe recordar, llegó a la Cámara Alta debido a que fue invitada por el partido guinda a formar parte de la política, dejando de lado su carrera como presentadora de noticias para con ello, representar al pueblo dentro del Poder Legislativo; sin embargo, optó por renunciar a Morena para filiarse al PAN, partido desde el cual ha arremetido en contra de quienes forman parte de la denominada Cuarta Transformación.
Ahora, tras la aprobación el pasado viernes 23 de agosto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de las diputaciones y senadurías por la vía plurinominal de Morena, la antes citada asegura, tanto el partido como el presidente de México quieren arrebatarle su curul, impidiendo así que repita en el cargo.
“Ante el INE, Morena quiere impedir que sea Senadora porque expresé opiniones contra la 4T, en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva. Estoy iniciando mi defensa legal contra estos imitadores de Maduro que aplastan a opositores, escribió el pasado domingo 254 de agosto mediante su cuenta en X.
Sin embargo, tras haber comenzado con su denuncia en contra de Morena y el mandatario federal originario de Macuspana, Tabasco, fue la mañana de este lunes 26 cuando, de nueva cuenta, repitió la misma postura, aunque ahora también ha involucrado a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
La militante del blanquiazul aseguró que ambos morenistas le dieron la orden al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que la “quitaran del camino” debido a que asegura, ambos la consideran un peligro para la futura presidenta.
“Tengo información de que AMLO y Morena quieren impedir que yo llegue al Senado al ordenarle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que me quite del camino porque soy un peligro para Sheinbaum. Espero que esa institución no se preste a ese atropello”.
Momentos más adelante, remarcó que tanto el presidente saliente como la futura titular del Poder Ejecutivo la han señalado por un delito, el cual aseguró, es el siguiente:
“El ‘delito’ por el que AMLO y Sheinbaum me quieren robar la senaduría es este: Denuncié insistentemente la explosión de violencia en Sonora, en el programa de Ciro Gómez Leyva. Morena sigue el ejemplo de Maduro en Venezuela”, escribió en redes sociales.
Postra genera críticas
De manera inmediata, a expresentadora de Noticias llamó la atención de internautas quienes reaccionaron a sus denuncias. Algunos de los comentarios que recibió fueron:
“Son viles. Comunistas resentidos sociales quieren todo el poder”; “Me encantan los finales felices. Ni en el PAN te quieren ya”; “Por favor ya póngale la banda, a ver si se calma, en la boca por favor”; “Seguramente eres la única que va a salvar a MÉXICO de que sea otro VENEZUELA jajajajaja”; “ero ¿Cómo vas a ser senadora? Si tu asegurabas que ibas a ser presidenta y que AMLO y Claudia te entregarían la banda presidencial. Pobre loquita. Ya mejor al psiquiatra” o “¿Te la quieren robar? No recuerdo cuando la ganaste, no te vi en las boletas electorales”.
En el marco en que la senadora insistió en que Morena buscaba quitarle una curul en el Senado de la República, recordó que previamente ya había advertido que la presidenta electa era un peligro para México al afirmar que se trataba de una política con ideología comunista, lo que la llevó a insistir en que no solo lanzaba la advertencia por ello, sino también por el robo a su lugar en la Cámara Alta.
“La presidenta Sheinbaum tendrá todo el poder del Estado, las Fuerzas Armadas y la mayoría en el Congreso. Pero su inseguridad predomina: ordenó que me arrebaten la senaduría. Le da miedo que tengo la fuerza de la razón y la voz para enfrentarla. Lo advertí: es una comunista”, escribió.