Será el lunes 23 de abril cuando los cinco diputados suplentes de los titulares que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral, rindan protesta ante el pleno del Congreso del Estado, explicó el diputado Ernesto Roger Munro.
En sesión ordinaria, aclaró que esperaron la respuesta de la autoridad electoral, a fin de acatar las disposiciones de la Ley 3 de 3, que impide a deudores alimenticios o violentadores de género ostentar cargos de poder.
“Este Poder Legislativo resuelve llamar a las y los diputados suplentes que deban sustituir en sus ausencias temporales a las y los diputados propietarios con licencia vigente, misma propuesta que sustentamos. Según lo dispuesto en los artículos 25 y 29 de la Constitución de Sonora, el Congreso del Estado es una asamblea de representantes”, dijo.
Los cinco diputados que solicitaron licencia, son Natalia Rivera, Luis Arturo Robles, Oscar Eduardo Castro, Paloma Terán y Diana Karina Barreras.
En sus respectivos curules, quedarán Karmen Díaz Brown, Juan Francisco Ortega, Álvaro Pérez, María Karina Olivas y Alma Delia Barriga.