El senador Mark Kelly y el alcalde de Bisbee, Arizona, criticaron a Trump por visitar la frontera, pero bloquear la ley bipartidista de inmigración
La Opinion
Funcionarios demócratas en la frontera de Arizona criticaron al expresidente Donald Trump por bloquear la ley bipartidista sobre inmigración y seguridad fronteriza.
El mensaje del senador Mark Kelly y el alcalde de Bisbee, Ken Budge, ocurre previo al viaje del expresidente Trump a la frontera, en Arizona.
Destacaron que la vicepresidenta Kamala Harris podría impulsar un plan para “arreglar el sistema migratorio”.
“El hecho es que la vicepresidenta Harris es la única candidata que tiene un historial de defender a las comunidades fronterizas de Arizona y en quien se puede confiar para apoyar a nuestras comunidades y arreglar el sistema migratorio”, dijo el senador Kelly.
El senador agregó que el gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Harris ha logrado bajar los encuentros con inmigrantes.
“Hemos visto disminuir los cruces en la frontera de Arizona, incluyendo una disminución del 32% en julio, gracias a las acciones ejecutivas de la administración Biden-Harris”, expresó. “Hay más trabajo por hacer, pero Kamala Harris es la indicada para el trabajo. Este contraste fuerte se ve con Donald Trump y J.D. Vance, que no quieren soluciones reales”.
Kelly y Budge recordaron que el acuerdo bipartidista incluía las reformas estrictas para asegurar la frontera, aunque parte de las propuestas también fueron criticadas por algunos demócratas.
La campaña Harris-Walz recordó que a principios de este mes, varios alcaldes de la frontera apoyaron a la vicepresidenta, elogiando su larga trayectoria de lucha para asegurar la frontera .
“Aquí hay algo que la gente se está perdiendo. Donald Trump impidió que el gobierno federal comprará más equipo de detección de fentanilo en la frontera”, agregó Kelly. “¿Y saben lo que eso significa? Más gente está muriendo de sobredosis de fentanilo porque él no dejó que los republicanos del Senado votaran a favor de este proyecto de ley, porque tenía que mantenerlo para un tema de campaña”.
Para Budge, el proyecto bipartidista –mencionado por otros líderes demócratas en la Convención Nacional Demócrata– pudo ayudar a la seguridad en la frontera, en un plan que incluso fue respaldado por el sindicato de la Patrulla Fronteriza.
“Ahora que es momento de las elecciones, J.D. Vance y Trump están aquí para hacer campaña sobre la frontera, a pesar de que son responsables de bloquear el proyecto de ley más importante que hemos visto para mejorar la seguridad fronteriza”, asestó.