Elisa Álvarez/ LVP
Luego de que el día de ayer se llevará a cabo la audiencia inicial para el artista de “Corridos Tumbados” Natanael Ruben “N” por el delito de Cohecho en número de dos que se hizo viral en redes sociales y alcanzar una pena de hasta 2 años de prisión, según señaló el Vicefiscal de control de procesos, Ramón Tadeo Gradillas Enríquez.
“Este delito puede alcanzar la imposición de una pena de prisión que va de los 6 meses a los 2 años de prisión” aseguró el Vicefiscal.
De este modo el juez determinó vincular a proceso y discriminó negar la salida del creador de “CT” del país, y en el caso de que su carrera como artista solicitara salir de la ciudad, habría que solicitarlo ante un juez federal.
“El juez determinó vincular a proceso por dichos tipos penales e imponer las medidas cautelares consistentes en exhibición económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la presentación periódica a juzgado”.
La multa puede oscilar entre los $3,200 pesos a los $4,200 pesos mexicanos.
Por otro lado, a los oficiales involucrados en dichos actos de soborno, iniciarán una audiencia el próximo 10 de septiembre; no se determinó el número de oficiales involucrados hasta que no se lleve a cabo dicha audiencia.