Cecilia Flores Armenta informó que el pasado domingo localizaron un crematorio clandestino en un pozo abandonado
Tendrá que ser hasta el próximo miércoles 21 de agosto que tanto las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y las integrantes de colectivos de búsqueda puedan intervenir e investigar un crematorio clandestino localizado este fin de semana en la ciudad de Nogales, Sonora.
Cecilia Flores Armenta informó que el pasado domingo localizaron un crematorio clandestino en un pozo abandonado, gracias a una llamada anónima y cuando llegaron al sitio todavía se encontraban encendidas las llamas, por lo cual no pudieron comenzar a extraer los restos. Detalló que fue localizado con el apoyo de las integrantes del Colectivo Buscadoras de la Frontera de Nogales, el pozo podría tener al menos tres metros de profundidad y había mucha sangre en los alrededores.
Flores Armenta explicó que personal de la Fiscalía de Sonora echaron agua para apagar las llamas, sin embargo, les aseguraron que el lugar se quedaba como alrededor de 100 grados de temperatura, por lo cual no podía intervenir todavía. Les dijeron que tendrían que esperar al menos cuatro días para después intervenir el lugar y por eso se planeó una nueva jornada de búsqueda en ese mismo lugar para el día miércoles.
Recordó que este crematorio fue igual a uno que localizaron en el municipio de Guaymas, donde resultó que fueron muchos los restos calcinados recuperados en ese lugar y esperan ver cuantas personas logran rescatar en este nuevo crematorio, esperando que traiga paz a más familias de Nogales.
El crematorio que Ceci Flores encontró en Nogales
Un presunto crematorio clandestino fue descubierto en Nogales, Sonora, lo que podría ser crucial en la búsqueda de personas desaparecidas en la región. El hallazgo fue reportado por Ceci Flores, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, quien ha estado al frente de la búsqueda de cientos de desaparecidos en el estado.
El sitio, localizado en un antiguo pozo, fue encontrado gracias a una llamada anónima que proporcionó las coordenadas exactas, Flores compartió la información del operativo a través de sus redes sociales, destacando la importancia de actuar rápidamente tras recibir la denuncia. Este descubrimiento podría ofrecer nuevas pistas en la investigación de casos de desapariciones en la zona.