Santiago García C.
18 Febrero, 2026.
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora negó que el Gobierno de Estados Unidos, o alguna autoridad federal del vecino país, haya solicitado la colaboración, asistencia o intercambio relacionada con el caso de Nancy Guthrie, de 84 años de edad desaparecida desde el pasado 31 de enero, en el Estado de Arizona.
Esta aclaración se hace ante las versiones en medios de comunicación de que el FBI habría solicitado apoyo a autoridades mexicanas para la búsqueda de Nancy Guthrie, así como una posible presencia en México.
“Hasta este momento, esta institución no ha recibido solicitud formal de colaboración, asistencia o intercambio de información por parte de autoridades estadounidenses ni de instancias federales mexicanas en relación con dicho caso. La FGJES reitera que, en caso de recibirse una petición oficial a través de los canales institucionales correspondientes, se atenderá con plena disposición y en el marco de sus atribuciones legales y los mecanismos de cooperación vigentes”.
Nancy Guthrie, secuestrada en la puerta de su hogar el 31 de enero, es madre de Savannah Guthrie, periodista del programa de NBC News TODAY y la principal corresponsal de asuntos legales de NBC News.
Las últimas notas periodísticas señalan que la mujer privada de su libertad habría sido trasladada a México, motivo por el cual el FBI habría contactado a la autoridad mexicana para coordinar las labores de búsqueda.






