Nogales.- Valeria, una niña de la colonia Buenos Aires, aterrada, llora de pánico tras una explosión e incendio en el sitio donde se lleva acabo la construcción del túnel del “tren fantasma”.
“Casi explotábamos”, repetía abrazada de un conejo de peluche, mientras una voz adulta la consolaba.
Poco después de las 22:00 horas, un estruendo despertó a los habitantes de la colonia Buenos Aires. En el exterior del respiradero de las obras del tren subterráneo estalló un compresor, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad pública, paramédicos de la Cruz Roja y cuerpo de Bomberos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se registró un conato de incendio en un compresor el cual fue controlado por el propio personal de una empresa constructora en Nogales sin que hubiera personas lesionadas.
“El incidente ocurrió en la colonia Buenos Aires en la ciudad fronteriza, a donde llegaron los Bomberos de Nogales y verificaron que no había riesgo en la zona”, comunicó.
Desde la página No al tren fantasma en Sonora, residentes que se oponen a que se introduzcan vías subterráneas publicaron un mensaje:
“Gran angustia están pasando en este momento vecinos de la calle Laguna de Tamiahua, colonia Buenos Aires, por un incendio en el exterior del respiradero, que puso a todos muy nerviosos, la bombera esta llegando, trabajadores del túnel del respiradero fueron sacados de emergencia, por el momento no se tiene información de heridos”.
Luego hicieron un llamado al presidente municipal Francisco Gim y también al gobernador del Estado, Alfonso Durazno, ¡Detenga esto!. No al tren Subterráneo.