Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció, en su gira por Sonora este domingo, que el Gobierno de México enviará esta semana ayuda humanitaria consistente en alimentos y otros enseres a Cuba.
Ésta apoyo se hace mientras se resuelve por las vías diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos el envío de Petróleo que México que fue suspendido hace cuatro días.
“Comentarles, porque es necesario hacerlo, esta semana estamos planeando una ayuda humanitaria a Cuba, es una ayuda que va hacer la Secretaría de Marina de alimentación y otros productos en lo que resolvemos de manera diplomática todo lo que tenga que ver con el envío de petróleo por razones humanitarias, pero estamos haciendo ya todos los trabajos para poder enviar, mientras tanto, ayuda humanitaria que requiere el pueblo cubano de otros enseres, de otros insumos fundamentales”, señaló la presidenta.
Reiteró que nunca se ha hablado con el Presidente Donaldo Trump sobre este tema del petróleo con Cuba, solo se hizo durante la conversación telefónica que tuvo el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente con el Secretario del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Marco Rubio.
“Y en la tarde pues se pusieron los aranceles a cualquier país que envíe petróleo a la isla, entonces estamos buscando por todas las vías diplomáticas, porque como lo hemos dicho es un tema de ayuda humanitaria fundamental para la isla, pero mientras tanto pues vamos a enviar otros productos que son indispensables para el pueblo cubano”.
La Presidenta de México, dijo que el tema del envío de combustible a Cuba no es un asunto de los gobiernos sino de apoyo para evitar una crisis humanitaria a la isla.











