El lunes pasado la FGR atrajo el caso del homicio del exrector de la UAS para realizar las indagatorias correspondientes y exhibir las deficiencias de la FGE en la integración.
Redacción / Sin Embargo
Menciona que en la necropsia no se establecen de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo; el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza, el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas, el video de la gasolinera tiene sonido y solo se escucha un disparo y que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
Detalla también que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta y no hay una mecánica de los hechos del evento.
Hace días, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó públicamente la intervención de la FGR durante una visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado.
Horas después de que se informara que la dependencia federal atraería el caso, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, difundió la tarde del lunes un video sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén en una gasolinera de los alrededores de Culiacán.
El domingo, la FGR informó que había realizado “más de cien diligencias” en el caso que involucra a Ismael “El Mayo” Zambada y a los “Chapitos” al asumir la investigación del asesinato de Cuén Ojeda.
La FGE mantenía como una de las principales líneas de investigación el intento de robo del vehículo en el que viajaba Cuén Ojeda.
La Fiscalía local afirmó que dicha hipótesis se sostiene en las declaraciones del principal testigo de los hechos, “acompañante y amigo muy cercano de la familia de Héctor Melesio Cuén” así como en otras pruebas videográficas y periciales.
Un día antes, López Obrador pidió esperar a la investigación de la FGR, luego de que se revelara el video del asesinato de Héctor Melesio Cuén.
– Con información de RíoDoce