Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El próximo 2 de marzo inicia en Sonora el proceso de credencialización del Sistema Universal de Salud.
El delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Octavio Almada Palafox, informó que la credencial dará acceso a los servicios médicos en las instituciones públicas del Gobierno de México, sin importar su condición laboral, si cuentan o no con seguridad social, o a qué institución estén afiliadas.
“Con esta credencial, la salud deja de depender de si una persona trabaja o no, o de dónde trabaja. La salud se garantiza como un derecho para todas y todos. Si alguien vive cerca de un hospital distinto al de su afiliación, podrá atenderse ahí. Eso es universalidad en la salud y es algo histórico para nuestro País”, dijo el funcionario.
El registro se llevará a cabo por orden alfabético del apellido paterno en los módulos que se van a instalar presentando una identificación oficial con fotografía, CURP certificada, comprobante de domicilio y se les tomará una fotografía y las huellas, a los seis meses se les hará llegar una notificación por mensaje o llamada telefónica para que acudan a recoger la credencial.
El documento tendrá validez como identificación oficial en todo el país.











