Ya salió del Hospital pero sigue con terapias para ser valorada y recibir su alta próximamente
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Mientras en Sonora continúan las audiencias para sancionar a los responsables de la tragedia en Waldos, desde Arizona llegan buenas noticias de María Isabel Morales Bracamontes, víctima del incendio de la tienda comercial Waldos, ocurrido el pasado 1 de noviembre. quien se recupera satisfactoriamente en el Hospital de atención a pacientes con quemaduras Diane and Bruce, ubicado en Centro Médico Vallewise Health, de Arizona.
La joven de 20 años de edad, quien se desempeñaba como cajera en la tienda, fue trasladada a esa entidad de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre de 2025, al sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Reyna Morales, tía de Isabel, en una conferencia de prensa que dio el pasado 23 de enero en Arizona y difundida a través de Conecta Arizona en redes sociales, señalo que durante este tiempo, su sobrina fue sometida a varias operaciones de injerto de piel en las partes dañadas con una reacción positiva y ya se encuentra fuera del hospital pero en recuperación para ser valorada y recibir su alta definitiva, sin tener una fecha exacta.
“Ya está fuera de peligro gracias a Dios. Ella ya salió del Hospital pero sigue en recuperación con sus terapias físicas en el propio hospital. Estamos muy agradecidos con todas las personas, con los doctores, las enfermeras, trabajo social, todo el personal del hospital. Ahorita nos estamos enfocando en la recuperación de ella, ella le está echando muchas ganas, está ya fuera de peligro para pronto estar en la ciudad de México con el favor de Dios. No nos han dado una fecha exacta para ser dada de alta, como ella vaya avanzando poco a poquito en sus terapias ya van a decir ya está dada de alta.
Por su parte, Kevin Foster Director del Centro del Burn Center Valley Wise Hospital, dijo que las operaciones consistieron en tomar injertos de piel que funcionaron muy bien pero dejaron heridas las cuales tardan mucho en sanar
“Ahora mismo la mayoría de esas heridas están curadas, están cubiertas, pero todavía cambian en el interior, las cicatrices mejoran con el tiempo pero algunas de las cicatrices nunca desaparecen. A veces eso toma un año o dos para que eso realmente se asiente. Toma mucho tiempo para que el cuerpo se recupere de esto y vuelva a la normalidad, así que realmente una vez que las personas salen del hospital aunque parece que han terminado generalmente es un año o dos antes de que estén realmente curados y si hablamos del aspecto emocional y psicológico a veces lleva muchos años”, expresó el galeno.











