“Registré mi intención para que, llegado el momento, pueda participar como representante del PAN en el 2027”, dijo el panista.
Redacción
El exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, lideró una movilización del PAN para confirma la inscripción de su candidatura para volver a la alcaldía.
El dirigente publicó en sus redes sociales que el evento fue “junto a más de 4 mil compañeras y compañeros” y anunció “registré mi intención para que, llegado el momento, pueda participar como representante del PAN en el 2027”.
El acto fue junto al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en una clara intención de mostrarse junto como opción para competir contra los candidatos de Antonio Astiazarán.
LPO publicó en diciembre que ambos se reunieron en un almuerzo con el objetivo es trabajar en una candidatura local del PAN con López Caballero.
Junto a más de 4 mil compañeras, registré mi intención para que, llegado el momento, pueda participar como representante del PAN en el 2027
Este medio también adelantó en octubre que Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, lanzó un mensaje a las dirigencias estatales del partido que podría complicar la coalición que han mantenido abierta la posibilidad de pactar coaliciones con el PRI y otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones de 2027.
Esto no cayó bien en la dirigencia de los partidos que acompañan la candidatura de Antonio Astiazarán porque consideran que complica la alianza entre el PRI y el PAN para las gubernaturas.
En redes sociales, López Caballero compartió fotografías y videos de la reunión, celebrada en una primera instancia en el estacionamiento del Museo de Arte de Sonora (Musas) y que después se trasladó a las oficinas estatales del PAN, unos metros hacia el oriente.
En efecto, el cuadro se presenta de la siguiente manera en la carrera por la alcaldía de Hermosillo. López Caballero (grupo del ex gobernador Guillermo Padres), Ramón Corral Ahuirre (grupo del actual alcalde Toño Astiazarán) y Morena.
En el equipo de Astiazarán están atentos a esta jugada porque pone en tensión a la coalición dado que Toño tiene en sus planes lanzar como sucesor a Gilardo Real. Por eso, buscar reflotar el vínculo de López Caballero con Padrés y sus acusaciones de corrupción durante su gobierno en el estado. “El fue el único ex gobernador que ha estado preso; aunque ya esté en libertad, en el imaginario colectivo eso es lo que pesa”, afirman en el panismo.









