Desmienten se hayan detectado incidentes de seguridad, ni dentro fuera del edificio
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Mercado Municipal número 1, José María Pino Suárez, va a cerrar sus puertas durante 8 días a partir de este lunes 5 de enero, tiempo en el que se llevará a cabo una supervisión a las instalaciones y acciones de mantenimiento, informó Ismael Huez Román, tesorero de la mesa directiva de la Unión de Locatarios.
“El mercado va a tener una revisión, entonces es necesario cerrar las puertas para llevar a cabo este mantenimiento que se le va a dar. También se le va a dar servicio hidráulico, a los drenajes, que generan gases”, señaló.
Informó que durante estos días de la semana entrante, los locatarios del mercado entrarán a un curso de capación sobre el uso de equipos relacionados con protección civil, salud y primeros auxilios.
“Nos van a enseñar cómo usar los extintores, todas esas cosas que se usan para, que Dios no lo quiera, que no vaya alguna emergencia dentro del mismo edificio. Los cursos serán los días jueves y viernes en el mismo edificio del mercado municipal”.
Desmintió que en el edificio se haya presentado una contingencia, como fugas de gas, que los obligue a tomar esta medida de cierre del inmueble.
“El mercado no ha tenido ningún percance hasta ahorita desde que abrió sus puertas, dentro ni fuera de las instalaciones del mercado”, dijo el Tesorero.
El inmueble recientemente fue rehabilitado casi en su totalidad que obligó a mantenerlo cerrado por más de año y cuatro meses después de su reapertura, ya requiere mantenimiento.










