Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El frente frío número 25 que circula en Sonora provocará bajas temperaturas, caída de aguanieve, cielo nublado, vientos de 60 kilómetros por hora y lluvias ligeras en diferentes regiones de la entidad durante los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre.
Las temperaturas mínimas estimadas serán son de menos 5 y 0 grados centígrados en el norte y oriente del estado, de 5 a 13 grados centígrados en el noroeste y de 9 a 15 grados centígrados en el centro y sur de Sonora.
El aguanieve podría presentarse en las zonas montañosas del oriente del estado.
Ante estas condiciones, la CEPC hace un llamado a la población a tomar precauciones y, en caso de emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1.
Se recomienda por parte de la CEPC vestirse adecuadamente, utilizando ropa abrigadora en capas, así como gorros, bufandas y guantes, mantener el hogar cálido, sellando puertas y ventanas para evitar la entrada de aire frío.
También, proteger a los sectores más vulnerables, especialmente niñas y niños, personas adultas mayores y personas enfermas, verificar que los equipos de calefacción se encuentren en buen estado y se utilicen de manera segura.
Asimismo, consumir alimentos y bebidas calientes para ayudar a mantener la temperatura corporal.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a seguir las recomendaciones para evitar riesgos durante la temporada invernal.











