La UIF expuso que esta asociación recibió recursos de la embajada de EU por más de $96 millones. También analizará nuevas iniciativas de ley.
Redacción / La Politica Online
Este miércoles el titular de la UIF, Pablo Gómez, expuso desde Palacio Nacional el financiamiento que recibe Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el que participa el gobierno de Estados Unidos, tema que será abordado en una nota diplomática entre ambos gobierno.
De acuerdo con la información de la UIF, esta organización recibió recursos de la embajada estadounidense desde que resultó electo el presidente Andrés Manuel López Obrador y su movimiento con mayoría en el Congreso, puntualmente se menciona el periodo de agosto de 2018 hasta este año, sumando un total de 96 millones 740 mil 613 pesos.
Gómez Álvarez fue muy enfático en que desde la creación de MCCI por Claudio X. González y María Amparo Casar, no había recibido ningún recurso del gobierno estadounidense sino hasta las elecciones de hace seis años.
Este ese escenario, este financiamiento será discutido con el presidente Joe Biden a través de una carta que enviará junto a una nota diplomática para ese gobierno, anunció López Obrador en el mismo espacio de la conferencia,
“Consideramos que abiertamente hay injerencia del gobierno de Estados Unidos en asuntos que solo corresponde a la soberanía del país”, dijo el mandatario mexicano. Aunque precisó que considera que su homólogo estadounidense no está al tanto de esta situación.
“Porque pueden estarle diciendo que es apoyo para una fundación que tiene el propósito de combatir la corrupción en México, cuando es exactamente lo opuesto, es una fundación que tiene como propósito mantener la corrupción y los privilegios”, dijo, acusándola de estar dirigida por el bloque conservador que se opone a su gobierno y el papel de X. González en esa estrategia.
La 4T dará batalla legal por la pensión que recibe María Amparo Casar
El asunto, además, podría generar nuevas iniciativas de reforma a la Constitución, pues se expuso que esta organización también recibe financiamiento de empresarios mexicanos a través de lo cual se deducen impuestos, por lo cual el presidente instruyó que se analice el caso en las instancias correspondientes.
“Estamos en tiempo de hacer algunas modificaciones de presentar iniciativas de ley para que no sea con recursos del mismo pueblo que se lleven a cabo campañas en contra de los intereses de la mayoría de los mexicanos”, dijo.