Todos deberán regresar en enero a la continuación de la audiencia para escuchar decisión del Juez de vinculación o no a proceso
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- A pesar de la inconformidad de la Fiscalía de Sonora y de las familias de las víctimas por la decisión del Juez de dejar en libertad a las personas imputadas por el caso Waldo´s antes de su vinculación o no a proceso, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Rafael Acuña Griego, señaló que ninguna de las partes salió perjudicado.
En entrevista, el funcionario del Poder Judicial de Sonora, manifestó que los indiciados tendrán que presentarse a la continuación de la audiencia en el mes de enero donde se determinará su situación legal.
“Se les puso en libertad a estas personas con la obligación de que concurran el día 13 y va a seguir el procedimiento. Continúa esta audiencia para que después de ello, de los alegatos que tenga la defensa, porque ya van a tener información, va a decidir el juez si vincula o no vincula a estas personas. Se retoma la audiencia en el punto que se quedó, no se lesionó a nadie, nadie salió perjudicado con esto”, aseguró Acuña Griega.
Agregó que una vez que se lleve la audiencia inicia, la audiencia intermedia sería en un año debido el exceso de trabajo de los juzgados.
“Es un poquito tardado, por qué, porque estamos atiborrados de trabajo. Las audiencias que estamos fijando nosotros, antes las fijábamos a un mes, ahora las estamos fijando en un año, habido mucho retraso, hay muchas circunstancias”, explicó.
Cabe señalar que después de la audiencia inicial del miércoles 24 de diciembre de 2025, la cual se prolongó por varias horas, los imputados fueron dejados en libertad, por lo cual la Fiscalía de Sonora informó que presentarían una impugnación.
Mientras tanto, esta semana trascendió que los familiares de las víctimas de la tragedia, hicieron saber al abogado defensor, Ricardo Ballestero López, la posibilidad de solicitar el cambio del Juez que lleva el caso ante el Tribunal de Disciplina Judicial.










