Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El comercio organizado del Centro de Hermosillo a registrado un incremento del 10 por ciento en sus ventas previo a la llegada de la Navidad y Año Nuevo, fechas importantes para el sector.
Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), señaló que el comportamiento es positivo, atribuido principalmente a la reactivación del Centro de la ciudad y al aumento de la afluencia de consumidores en comercios locales.
“Los productos con mayor demanda en estas fechas, destacan la ropa, el calzado, juguetes, electrónicos, alimentos, bebidas y artículos para reuniones familiares, lo que representa una oportunidad clave para los pequeños y medianos negocios”, manifestó.
Los sectores beneficiados en esta temporada son
Agregó que se mantiene la dinámica de ventas de una amplia cantidad de productos y servicios en línea así como en plataformas, lo que también contribuye con el dinamismo comercial de fin de año.
“Quiero resaltar también la postura de CONCANACO SERVYTUR México, quien destaca que esta temporada es fundamental para millones de negocios y hogares, por lo que llamó a realizar compras planeadas, seguras y en comercio establecido para que la derrama económica se quede en las comunidades y genere empleo”, finalizó.











