Durazo asestó un golpe contundente a células criminales en Agua Prieta tras un operativo coordinado que resultó en el aseguramiento de 24 vehículos, 18 con reporte de robo en EE. UU., incluyendo unidades blindadas y un vehículo “monstruo”.
El trabajo firme y coordinado que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, a través de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, logró un aseguramiento masivo de vehículos en Agua Prieta, debilitando de manera directa a las células criminales que operan en la región fronteriza.
El operativo, que se ejecutó a las 2:40 de la madrugada de este lunes 8 de diciembre, fue resultado de una diligencia de cateo solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en colaboración con todas las corporaciones del Gabinete de Seguridad.
En total, se logró el aseguramiento de 24 vehículos. De esta cifra, 18 unidades contaban con reporte de robo vigente en Estados Unidos. Entre lo asegurado destacan camionetas de reciente modelo, vehículos de alta gama y varias unidades con modificaciones especiales de blindaje, incluyendo un imponente vehículo tipo “monstruo”.
La Mesa Estatal de Paz y Seguridad —integrada por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la FGR, la Secretaría de Marina, la PESP y la AMIC— refrendó su compromiso de mantener operativos permanentes. La acción busca cerrar el paso al tráfico transfronterizo de vehículos robados y combatir de manera frontal a las organizaciones criminales.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará las investigaciones correspondientes y coordinará acciones con autoridades del país vecino para definir su situación jurídica.
Con estos resultados, el Gobierno de Sonora, bajo el liderazgo de Alfonso Durazo, afirma que avanza con hechos en la construcción de paz y el fortalecimiento de la seguridad para proteger a las familias sonorenses.






