Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La presencia de una corriente de chorro polar y un río atmosférico, así como la entrada de un frente frío sobre la frontera norte para el día jueves 4 de diciembre, generarán bajas temperaturas, lluvias, vientos fuertes y probable caída de nieve y agua nueva durante la semana y el fin de semana en Sonora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para la zona oriente y se mantendrá un ambiente muy frío, con temperaturas de -5 °C a 10 °C al amanecer en municipios del oriente y norte.
Además, en la región montañosas habrá un marcado descenso de temperaturas, lluvias de ligeras a moderadas, rachas de viento fuertes y probabilidad de caída de nieve y aguanieve sobre la región montañosa.
Para el centro del Estado, se esperan temperaturas mínimas 7 a 12 grados, mientras que en la región noroeste se anticipan mínimas de 6 a 10 grados.
En la zona noreste de la entidad se anticipan valores mínimos que vayan de los 2 a 6 grados, mientras que en el norte las temperaturas mínimas irían de cero a seis grados.
En la región oriente de la entidad se esperan temperaturas mínimas de 3 a 10 grados, mientras que en el sur del estado se anticipan valores mínimos que ronden de ocho a 15 grados.
Se recomienda a la población utilizar ropa abrigadora durante las noches y amaneceres, evitar la exposición prolongada a las bajas temperaturas, así como vigilar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción para prevenir accidentes.







