La menor de edad había sido privada de la libertad a principios del 2025 por un presunto adeudo de compra-venta de droga; fue rescatada por la policía
LATINUS
La fiscalía de Sonora informó que una menor de 16 años fue asesinada en un ataque directo en su contra el pasado 27 de noviembre en la colonia Villa Bonita, en Cajeme, como una venganza después de que fuera rescatada por la policía a principio de año de un inmueble en Ciudad Obregón.
A través de un comunicado de prensa, la institución reveló que este homicidio podría estar asociado a grupos criminales que realizan narcomenudeo en la entidad.
El ataque se registró entre las 5:25 y 5:38 de la mañana del jueves, cuando un vehículo con cuatro sujetos armados interceptaron a la adolescente, quien iba acompañada de otros dos menores; estos últimos no resultaron heridos.
Los sujetos dispararon en contra de la menor de edad en al menos cuatro ocasiones con una calibre 9 milímetros.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven fue rescatada por policías el 17 de febrero de 2025 de un domicilio en la colonia Las Praderas, en Ciudad de Obregón, junto con otro adolescente.
Los jóvenes fueron privados de la libertad por integrantes de una célula delictiva por un presunto adeudo de compra-venta de droga, detalló la fiscalía. Durante el rescate, las autoridades decomisaron un arma tipo fusil AK-47, droga y otros indicios.
“La hipótesis de trabajo es una venganza y la línea de investigación está asociada a un grupo criminal que opera en Ciudad Obregón”, afirmó la fiscalía sonorense.
Asimismo, detalló que ya fueron identificados los sujetos que se perfilan como sospechosos del homicidio.











