Supuestamente, la violencia se debió a que el joven pugilista tenía una deuda con los hombres por la venta de narcóticos. Además, al cuerpo le fueron practicadas diversas pruebas periciales; estos fueron los resultados.
UNIVISION
SONORA, México – Las autoridades de la fronteriza entidad mexicana de Sonora informaron del arresto de dos personas vinculadas con el secuestro agravado con resultado de muerte de un boxeador identificado como ‘Rafaguita’, en San Luis Río Colorado.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión en reclusión en contra de Paul Alonso ‘N’ alias ‘El Chiquilín’ y Armando ‘N’, alias ‘El Balín’, quienes habían sido detenidos, respectivamente, el 20 y el 25 de septiembre pasados.
Estos dos hombres, recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, son considerados presuntos integrantes de una célula criminal que operaba precisamente en esa localidad sonorense.
Caso ‘Rafaguita’: Señalan a dos por secuestro y muerte de joven boxeador
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora indicó que se cree que los dos sujetos, junto a otra persona, ingresaron a un domicilio el 14 de septiembre pasado.
De él sacaron a alias ‘Rafaguita’, a quien habrían atado de pies y manos con cinta canela y golpearon. Supuestamente, la violencia se debió a que el joven pugilista tenía una deuda con los hombres por la venta de narcóticos; todos serían parte del mismo grupo criminal.
La autoridad dice que la mencionada deuda ascendería a unos 150,000 pesos mexicanos, que equivalen en dólares a poco más de unos 8,000.
Al día siguiente, el 15 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida de Jesús Iván ‘N’, ‘Rafaguita’, envuelto en una cobija, abandonado en el kilómetro 9 del libramiento San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara. Además de que estaba golpeado, el joven pugilista tenía una cuerda alrededor del cuello.
La FGJE agrega que el boxeador “dio positivo en las (pruebas) periciales por consumo de drogas y, al conocer el posible móvil de los hechos, se determinó que el hoy occiso también formaba parte de otras actividades ilícitas dentro de la organización criminal que terminó por darle muerte”.











