Nancy Flores
“Sí hay, desde fuera, a quienes no les gusta la Transformación de México, a quienes no les gustan los gobiernos del pueblo, prefieren gobiernos de las élites que actúen contra el pueblo”, acusó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Consultada por Contralínea acerca de si el próximo 6 de diciembre llamará a las y los mexicanos a cerrar filas para sacar adelante al país, evitar los injerencismos extranjeros y la traición interna que cometen opositores a su administración, la primera mandataria indicó que es un momento muy importante el que vive la patria.
Agregó que “desde fuera sí hay mucho interés en que no siga la Transformación en México, de grupos de ultraderecha; ni siquiera son los gobiernos, son grupos muy, muy conservadores que se alían y utilizan las redes sociales principalmente para descalificar, para atacar a los gobiernos democráticos”.
Sheinbaum Pardo también aprovechó para invitar al pueblo el próximo 6 de diciembre, al Zócalo de la Ciudad de México, a las 10 de la mañana, a celebrar 7 años de Transformación.
Asimismo, explicó que parte del problema con estos injerencismos extranjeros “es que luego hay algunos aquí que son los que los están llamando y que, además, van a Estados Unidos a pedir intervención. Y sí, es un momento para que cada quien tome su posición: quiénes están por la soberanía”.
Al respecto, la jefa del Ejecutivo federal expuso que los opositores pueden pensar diferente a la 4T, “pero es muy distinto eso a estar llamando a la intervención extranjera.Entonces: ¿quién está por la intervención y quién no?”
También, indicó, “es un momento de definición: ¿quién está con los gobiernos del pueblo y quién no? Porque eso no es polarizar, es sencillamente tomar una posición, tomar una posición frente a un debate”.
Ante estos escenarios de presión extranjera y de campañas internas de guerra sucia mediática, la presidenta Claudia Sheinbaum externó su sentir: “yo estoy muy tranquila, digamos. Miren que hemos recibido… Decía el PresidenteLópez Obrador: ‘nunca había habido un presidente que lo hubieran atacado tanto’. No, pues yo creo que ya le gané porque en este mes, pero se han dejado… Y mucho troles, bots, todo, comprado con mucho dinero”.
Indicó que su fortaleza y tranquilidad provienen del pueblo. “Miren, ayer venía del evento que tuvimos en Santa Lucía, en el aeropuerto, en el AIFA, un evento muy bonito de reconocimiento a todos los que participaron en la labor de atender a la población durante las lluvias de octubre. Y en dos cuadras, no por nada, pero no me dejaban pasar, la gente: ‘estamos contigo’, ‘no te desanimes’, ‘adelante’, totalmente… La gente que iba pasando. Y eso es lo que pasa cuando salgo, cuando no está uno viendo las redes sociales… La gente está con nosotros porque no la vamos a traicionar”.
Por ello, reiteró que en México se vive un momento muy especial que es, a su vez, de celebración por todo lo que se ha avanzado. Como ejemplo, citó que la Cepal reconoció al país porque –en América Latina– es donde más ha disminuido la pobreza.
“Imagínense, ¡¿cómo no es motivo eso de festejo para México?!, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, disminución de las desigualdades, todos los Programas de Bienestar”, celebró Sheinbaum Pardo.
Añadió que en materia de empleo formal registrado ante el IMSS también hay avances, aún con las dificultades derivadas de los aranceles y la situación relacionada con la nueva posición del gobierno de Estados Unidos. Por ello, calificó como un buen momento para México en materia económica.
“Y el año que entra –como decía– va a ir mejor todavía, mejor todavía. Y lo más importante: el bienestar de la gente y la defensa de la soberanía. Entonces, es un buen momento.”





