El expediente integrado por la FGR indica que el grupo criminal encabezado por el dueño de Miss Universo pagaba 18 centavos por cada litro a los ministerios públicos adscritos a la Femdo
Redacción / Latinus
El dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, encabezaba una red de “huachicol” que trasladaba combustible en balsas que cruzaban el río en la frontera de México con Guatemala.
De acuerdo con el expediente de la FGR, los integrantes de la red criminal pagaban 80 centavos por litro a elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
La investigación señala que el combustible ilegal se vendía incluso en el Mexibús del Estado de México.
El expediente en poder de Latinus revela que además de Querétaro, el grupo delincuencial operaba en Villahermosa, Tabasco, y en Chiapas, donde sobornaban a autoridades para el traslado de gasolina.
La Fiscalía General de la República confirmó este miércoles la capeta de investigación en la que está incluido Raúl Rocha Cantú, empresario mexicano y dueño de Miss Universo.
En un comunicado, las autoridades precisaron que Raúl Rocha es una de las 13 personas contra las que se emitieron órdenes de aprehensión hace 10 días por delincuencia organizada, narcotráfico, “huachicol” y tráfico de armas.









