Tras la crítica del senador Gerardo Fernández Noroña a la alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz –a quien señaló de estar virando a la ultraderecha–, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que hay momentos para ser solidarios incluso cuando existen diferencias políticas.
La tarde de ayer 25 de noviembre, el senador morenista dijo en tribuna del Senado de la República: “sostengo que la alcaldesa Quiroz, de Uruapan, ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista, y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán; pero nuestro movimiento mantendrá el gobierno de Michoacán y la mayoría de los gobiernos en disputa en 2027”.
Frente a ello, Sheinbaum Pardo dijo en su conferencia matutina que se debe respetar el duelo de Grecia Quiroz. “Yo creo, primero, que en estos casos hay que respetar primero, o sea, la esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapa, no está pasando por un momento fácil: acaba de perder a su esposo. Entonces, yo creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad para empezar”.
Asimismo, la primera mandataria expresó que hay tiempos para que, en dado caso, se abra el debate en otros temas. “Ya si hay un asunto de debate político, bueno, ya es otro tema, pero yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo y hay que en momentos ser solidario, estés de acuerdo o no estés de acuerdo, entonces, mi opinión y ya para lo político pues ya habrá otros momentos”.







