Una mujer de 22 años, identificada como Angélica Lourdes, fue encontrada sin vida este lunes 24 de noviembre en una vivienda de la colonia Hacienda de la Flor, en Ciudad Obregón, con signos de estrangulamiento. La víctima había sido reportada como desaparecida el mismo día. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el caso con perspectiva de género e identificó a un hombre de 37 años como “persona de interés”, quien fue visto con la joven entrando al domicilio dos días antes y luego se ausentó del sitio tras el hallazgo.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 22 años, identificada como Angélica Lourdes y con reporte de desaparición este mismo lunes 24 de noviembre, fue privada de la vida por estrangulamiento y su cuerpo fue localizado en un domicilio de la colonia Hacienda de la Flor, en Ciudad Obregón.
Dos días antes de la denuncia de ausencia, el sábado 23, la víctima fue vista acompañada por un hombre de 37 años de edad, cuya identidad ya fue establecida, y entraron al domicilio y ya no se les vio salir.
“El domingo 23 de noviembre, ante la ausencia de su hija, la madre solicitó información al acompañante, considerado persona de interés dentro de la investigación, sin obtener respuesta clara sobre su paradero. Este lunes 24 de noviembre, al no tener noticias de la joven, la madre presentó una denuncia por desaparición. Momentos después, familiares localizaron el cuerpo debajo de la cama, con signos aparentes de estrangulamiento. El hombre señalado ya no se encontraba en el sitio”, informó la FGJE.
La FGJES continúa integrando datos de prueba con perspectiva de género y reitera su compromiso con la verdad jurídica y el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.











