Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Dos ejemplares de tigre blanco (Panthera Tigris), llegaron a las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora que podrán ser apreciados por el público general.
La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (CEDES), informó que la llegada de esta pareja de tigres blancos fue posible gracias a un convenio de intercambio de especies con la Unidad de Manejo Animal (UMA) “El Club de los Animalitos A.C.”, ubicada en Tehuacán, Puebla, fortaleciendo así los esfuerzos de colaboración para la conservación y el bienestar de la fauna en el país.
El ejemplar macho arribó al Centro Ecológico el pasado 24 de julio, mientras que la hembra llegó el 6 de agosto. Ambos cuentan con aproximadamente un año de edad y se encuentran en óptimas condiciones de salud, bajo el cuidado de especialistas en manejo de fauna silvestre.
El tigre blanco es una variante genética del tigre de Bengala, reconocida por su pelaje claro, rayas oscuras y ojos azules. Esta especie destaca por su imponencia y relevancia biológica.
Estos nuevos habitantes del Centro Ecológico están oficialmente en exhibición, por lo que se invita a las familias sonorenses, instituciones educativas y visitantes a conocerlos y aprender más sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre.









