“Es un presupuesto un poco limitado en cuanto a montos”; Nery Ruiz Arvizu
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado metió tijera a la solicitud de presupuesto presentada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para el año 2026.
La propuesta original aprobada por el Consejo General del órgano electoral ascendía a 551 millones de pesos, pero en el proyecto presentado por el Gobierno Estatal al Congreso del Estado solo vienen contemplado 441 millones de pesos, lo que representa una reducción de 110 millones de pesos.
El Consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Nery Ruiz Arvizu, manifestó que entre las justificaciones presentadas para el presupuesto del próximo año se encuentra el inicio del año electoral 2026-2027, donde se tiene contemplado la compra de insumos que se utilizarán para la jornada electoral, para elección de gobernador, presidentes municipales, diputados, además de la segunda ronda de elección de Jueces y Magistrados.
“El presupuesto que se remite por parte del Ejecutivo es un presupuesto un poco limitado en cuanto a montos. Estamos haciendo el análisis, tenemos hasta el mes de enero nosotros para hacer los reajustes necesarios. Nosotros estamos contemplando ahí de manera precautoria un presupuesto para la elección del 2027. Entonces, ese análisis tendríamos que hacerlo de aquí a enero para poder saber qué impacto tiene”, comentó Ruiz Arvizu.









