Las protestas de los jóvenes son actos legítimos, honestos. Pero el oportunismo de la derecha es evidente y deshonesto… no ocultan sus afanes manipuladores.
¿Acaso la presencia del ex presidente Vicente Fox es imagen atractiva y de honestidad?, ¿De alternativa impoluta ante el presunto fracaso morenista en el poder público?
En las elecciones del 2000 la sociedad harta del desgaste del priísmo (entre crímenes y corrupción) le dio el voto mayoritario a Fox, quien apenas llegó mostró su frivolidad y su ausencia mental y real para atender la problemática del país…
… antes bien, lleva el estigma de proteger y enriquecer a los hijos de su pareja, Martita Sahagún.
¿Qué diablos hacía Fox en la marcha de la llamada generación Z, que al final derivó en un acto de violencia provocada por el afán de desacreditar el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo?
Y en los estados… en Sonora, por favor…
Viejas caras de priístas y panistas fracasados… pero eso sí, muy resentidos con Morena que los desplazó del poder público.
Así se contaminó una marcha de jóvenes que, con justa razón exigen vivir en un país mejor, que eche a la basura las viejas y nuevas prácticas de corrupción; que desea vivir con seguridad, mejor empleo, vivienda, salud y educación.
El problema es una derecha anacrónica, que ya no puede, y en su desesperación contamina a un movimiento juvenil que quiere respuestas… y que ellos, jamás le dieron.
La vieja derecha encarnada en viejos priístas y panistas (sin descartar la presencia del obsoleto perredismo, que ya no sabe ni para dónde ir, políticamente hablando) que no solamente: No es funcional, sino que estorba.
Y en su ambición de recuperar el presupuesto del Estado, y seguir evadiendo impuestos, enriquecidos empresarios se equivocan creyendo que la juventud se dejará engañar… y serán objetos manipulables.
¡Nada más errático!.. En las manos de los jóvenes está el futuro del país… de jóvenes conscientes, que conozcan la historia… que conozcan las razones de los fracasos de regímenes del PRI y su aliado PAN… que mezclados con el partido amarillo, en el sexenio de Enrique Peña Nieto y su “Casa Blanca” se esmeraron por entregar al extranjero las empresas claves de la economía nacional.
No se equivoquen… la juventud los va a rechazar… y lo demás será historia.
SINDICATOS A LA ZAGA… SNTE LIGTH
¡Claro que protesta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación!… ¡Claro que conocen el poder de la movilización!
En el país y en Sonora han dado sobradas muestras de lo exitoso de sus capacidades.
Y se han convertido en los verdaderos interlocutores de la problemática y necesidades de los trabajadores de la educación… dejando al SNTE a la zaga.
No podía ser de otra forma… ¿Acaso da para mucho la imagen de un dirigente cortando leña, presumiendo de no necesitar ir al gimnasio?
¡Por el amor de Dios!
¿A quién se le ocurre que en medio de las definiciones por un mejor y funcional sistema educativo, y la necesidad de aumentar los ingresos de los trabajadores, esa imagen light pueda ser atractiva para el gremio?
No tengo absolutamente nada en contra de Ernesto Felix Tabardillo… pero proyectar de esa manera una imagen de líder sindical, me parece un absurdo… por decirlo con una expresión decente.
¡Uff, así cómo!
… con razón, apenas la disidencia convoca a alguna marcha para exigir más atención a las autoridades, la capacidad de convocatoria resulta sobradita…
¡Más seriedad, líderes, más seriedad!
LA GRILLA SORDA… MUY SORDA
Sí, la disputa por las candidaturas y desacreditar lo más que se pueda al contrario político, persiste… pero en un ambiente discreto.
La tragedia de Waldo´s… obligó a que la política y el común de sus actividades, en Sonora por lo menos, bajaran el ritmo.
Claro que los morenistas siguen echándole ganas creando y organizando los seccionales en las colonias… mientras que los panistas, atolondrados y todo, hacen lo que pueden… y sus amigos del PRI, siguen presentándose en escasos auditorios en algunos municipios…
… y hasta la jefa de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera, metió el freno y detuvo el ritmo súper acelerado que traía…
Falta sin embargo, el resultado de las investigaciones de la citada tragedia… y sobre todo, las acciones que tomarán las autoridades… claro, en el entendido de que habrá justicia… y que además, “no somos iguales”… y entonces sí…
Hasta pronto






