El Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. pidió al desarrollador de GNL Mexico Pacific que explique por qué no puede revelar al público la identidad de tres inversionistas desconocidos.
En una carta fechada el 12 de noviembre, el DOE afirmó que Mexico Pacific (MXP) no había proporcionado “datos suficientes para respaldar la solicitud de MXP de un trato confidencial”.
El departamento indicó que no revisará el reciente cambio de propiedad de la empresa, ni su solicitud de prórroga del plazo para el inicio de las exportaciones de GNL, hasta que Mexico Pacific proporcione nuevos datos que expliquen por qué no debe hacerse pública la información sobre la propiedad.
Como alternativa, el DOE indicó que la empresa puede retirar su solicitud de trato confidencial para los tres inversores.
Mexico Pacific está desarrollando Saguaro Energía, un proyecto de GNL propuesto de US$15.000 millones en el estado mexicano de Sonora. La iniciativa ha enfrentado serios obstáculos este año y aún no ha llegado a una decisión final de inversión.
El 29 de octubre, el DOE solicitó a Mexico Pacific que revelara la identidad de tres inversionistas que este año adquirieron cada uno una participación del 10% en la empresa matriz del desarrollador.
En su respuesta del 5 de noviembre, Mexico Pacific omitió los nombres de los inversionistas, que figuran en una versión sellada del documento. La empresa alegó motivos de privacidad.
ENLACE: EE. UU. presiona a Mexico Pacific para que revele inversionistas desconocidos – BNamericas










