La alcaldesa de Uruapan señaló que hubo amenazas a ella y su gabinete para desestabilizar el gobierno que encabezaría.
Ricardo Lara
Grecia Quiroz acusó que fue amenazada antes de rendir protesta como nueva alcaldesa de Uruapan, Michoacán, tras el asesinato de su esposo y presidente municipal, Carlos Manzo.
En una conferencia ofrecida tras la reunión con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la alcaldesa señaló que las amenazas buscaban desestabilizar el gobierno que estaba por encabezar.
Yo lo único que les puedo decir es que dentro de la política, de todos estos movimientos, hay personas o personajes que van a querer desestabilizar este gobierno y que para mí, ese tipo de amenazas que surgieron en su momento fue para eso, porque lo hicieron justamente un día antes de que yo tomara protesta.
De una u otra forma quisieron desestabilizar el gabinete para que empezaran a renunciar y a desestabilizar el gobierno, cosa que como les dije a los colaboradores, claro que vamos a estar atentos a cualquier tema que suceda, pero con su debido proceso e informando la Fiscalía o a quien corresponda”, sostuvo la edil.
Pide avances en investigación de asesinato de Carlos Manzo
La presidenta municipal también detalló que pidió a García Harfuch avance en la investigación por el asesinato de Carlos Manzo, pues acusó que a dos semanas no hay mayores informes al respecto.
Además, pidió un plan de seguridad a largo plazo y que los elementos de las fuerzas federales que serán desplegados se mantengan en la zona, para evitar que los criminales vuelvan al municipio a delinquir.
No asistirá a marcha del 15 de noviembre
Grecia Quiroz se deslindó de la marcha convocada para el 15 de noviembre en memoria de Carlos Manzo y aseguró que ella no encabeza ese movimiento, por lo que no acudirá a manifestarse a la Ciudad de México.
“Que sepan que no estamos encabezando esta marcha, no sé quién o por quién esté siendo encabezada, yo decidí no asistir”, sostuvo.
Agregó que también decidió que no se realice el desfile del 20 de Noviembre por la inseguridad y tras consultarlo con los planteles del municipio, que le comentaron que en la localidad no hay nada que celebrar tras el asesinato de Manzo.
“Ni un paso atrás”
La presidenta municipal se disculpó con la ciudadanía y los medios ya que dijo que no se ha sentido bien tras el asesinato de su esposo, pero indicó que seguirá el legado de Carlos Manzo y el movimiento del sombrero.
“Que este mensaje quiero que llegue a los ciudadanos, que no perdamos la fe, la esperanza. Que hoy más que nunca seamos un pueblo unido.
Porque si nos empezamos a desunir, nuevamente vamos a permitir que sucedan estas cosas, pero si nos armamos de valor, de valentía, si como ciudadanos somos capaces de denunciar y de levantar la voz “, sostuvo.











