Es para trabajadores administrativos y docentes de los subsistemas educativos CONALEP, COBACH y CECYTES en el país
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Ramón Gastélum Lerma anunció que el Congreso de la Unión aprobó 300 millones de pesos en el presupuesto federal 2026 que serán destinados para cubrir el rezago en temas de homologación salarial, pre nivelación administrativa y la apertura de plaza en los sistemas de educación media superior, CECYTE, COBACH y CONALEP en el país.
El dirigente del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, informó que sostuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación de la cámara de diputados, María de los Ángeles Ballesteros, quien les confirmó el recurso, aunque la solicitud era de 2 mil millones de pesos.
“Estos recursos son para el sistema Cecytes, Colegio de Bachilleres y Conalep. Son 120 mil trabajadores en el país, pero particularmente aquí en Sonora nosotros representamos a cerca de mil 500 trabajadores del Cecytes, son mil 800 del Cobach y mil para el Conalep”.
Consideró que esto representa un gran avance y será en este año que se reunirán con el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado para definir los esquemas de distribución para que en el 2026 se empiece a dispersar el recurso a los trabajadores que se verán beneficiados en esta primera etapa.











